Fonatur anuncia inicio de pruebas del Tren Maya en Cancún para julio del 2023

Javier May, titular de Fonatur, reiteró que el Tren Maya estará terminado en diciembre del 2023 y las primeras pruebas se harán en julio, en Cancún.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:28

Al reiterar que el Tren Maya será entregado en diciembre del 2023, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunció que el primer tren será entregado el 9 de julio del 2023, para el inicio de las pruebas de rodamiento en los talleres de Cancún, Quintana Roo

Desde la tradicional mañanera que tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, el funcionario federal destacó que la obra es el primer generador de empleos en el sureste y no generará problemas eléctricos en la Península como se tiene pensado. 

Por Esto!

"El Tren Maya no será un problema de energía eléctrica para la población de la Península de Yucatán, si no al contrario será una solución que suele sufrir de apagones", expresó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En su mensaje, Javier May detalló que ofrecerá servicio a locales, turistas y transporte de carga, por lo que habrá un sistema de comunicación al reducirse el tiempo de traslado. Habrá trenes corto de cuatro vagones para 230 pasajeros, así como largos de siete pasajeros", expuso. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG