Feministas acusan a la FGE Quintana Roo de desechar expedientes del caso Alexis

Colectivos feministas de Quintana Roo ponen en evidencia la indiferencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y Razones de Género; tiraron a la basura bolsas repletas de denuncias por violación, desaparición y feminicidio de casos sin resolver del 2022
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 07:01

Colectivos feministas de Quintana Roo exhibieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, ubicada en la Región 94 de Cancún, pues denunciaron que la dependencia desechó denuncias por violación, desaparición y feminicidio de casos del 2022, los cuales todavía no han sido resueltos.

A través de fotos y videos difundidos en redes sociales, las activistas dieron a conocer las bolsas negras que estaban en el exterior de la dependencia con carpetas de investigación de las víctimas, pues encontraron casos de hasta junio del presente año, lo que deja ver su falta de interés y respeto por las mujeres que han sufrido algún delito.

Las feministas dijeron a Por Esto! que ubicaron expedientes desde el año 2018 hasta el 2022, los cuales estaban rotos y en bolsas de color negro y tenían a víctimas de todo tipo y que en su mayor parte eran casos que todavía no habían sido resueltos.

“Estaban afuera de la dependencia, rotas, nosotras las revisamos y vimos que contenían expedientes desde el 2018 hasta junio, montamos una guardia el día de ayer y no sacaron basura, fueron unas cajas de archivo pequeñas y se las llevaron en una patrulla, no supimos qué pasó con esos papeles o qué era”, dijeron.

Desechan caso del feminicidio de Alexis

Las activistas detallaron que uno de los casos que fueron encontrados en las bolsas negras, que desechó la dependencia, fue el del feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, quien fue hallada muerta el pasado 9 de noviembre del 2020, pues se podía ver todo el expediente del caso rodeado de cinta negra, además del informe forense.

“Entre los expedientes que encontramos estaba el de Alexis, la chica del feminicidio que ocurrió el 9 de noviembre, estaban todos los datos, investigación y el informe forense, todo eso ya estaba desechado para la basura”, continuaron.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género no han dado una postura acerca de lo ocurrido, lo que ha causado indignación en las mujeres quintanarroenses, pues aseguran que es una falta de respeto y burla para las víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR