Cancunenses desconfían de la veracidad en promociones del Buen Fin

Los ciudadanos de Cancún creen que no son viables las promociones que pueda ofrecer el Buen Fin, pues aseguran que los comerciantes inflan los costos para dar a conocer las supuestas rebajas
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 15:11

Aunque el Buen Fin 2022 está por comenzar y promete grandes ofertas en la ciudad, los cancunenses ya no creen en este programa, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, pues aseguraron que los comerciantes primero “inflan” los precios y luego presumen de supuestas rebajas; además que, mayormente, los descuentos se dan al abonar con tarjetas de crédito.

Alejandrina Morelos, habitante de la ciudad, detalló que cuando se implementó este programa, hace varios años, estaba muy entusiasmada; sin embargo, conforme pasó el tiempo se fue dando cuenta que era una “farsa” y gastaba su dinero en cosas innecesarias sin realmente obtener descuentos, por lo que este año prefiere invertir en otro tipo de cosas o ahorrar el dinero.

“Cuando anunciaron el programa hace años, yo era la primera en asistir y comprar, porque realmente creía que había ofertas; pero no es así, muchas veces es el mismo precio, solo que les aumentan para que uno crea que sí cuesta menos. Lo que yo hacía era verificar los precios antes y después y me llevé una gran decepción”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Carmen Pech, ama de casa, dijo que no cuenta con una tarjeta de crédito, por lo que piensa que “cazar” las ofertas será mucho más difícil, ya que el principal mercado del Buen Fin son los pagos a largo plazo, por lo que no está entusiasmada.

“Siempre veo que las ofertas están dirigidas a personas que cuentan con una tarjeta de crédito, porque dan meses sin intereses, pero yo no tengo ninguna y mi esposo tampoco; entonces no nos vemos beneficiados de ninguna forma. Quisiéramos comprar a plazo, pero no nos otorgan el crédito, por lo que no hacemos caso a este evento, que es pura mercadotecnia”, continuó.

Finalmente, Joaquín López, gerente de un restaurante, dijo que suele ir al Black Friday en Estados Unidos, pues en esa fecha sí hay verdaderas ofertas, ya que en México no es un buen programa porque los descuentos son mínimos o están maquillados, además que en ocasiones no se respeta el precio y se termina pagando lo mismo.

“Para captar ofertas es mejor ir a Estados Unidos, o comprar en línea durante esas fechas. Ahí si son verdaderos descuentos, aunque en México se quiso copiar el formato, no les resultó; está muy pobre porque los descuentos son mínimos. Entonces no sé para qué lo hacen, solo endeudan a la gente que no tiene para pagar en una sola exhibición”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR