Transportistas denuncian a la representante legal del Grupo ASUR por extorsión en Cancún

Amtranstur denunció directamente a Dulce María Ramírez Beltrán, representante jurídica de Asur, misma les está exigiendo la cifra a 300 mil pesos; el operador de la unidad incendiada fue detenido por elementos de la FGE
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 06:59

La Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas A.C. (Amtranstur) denunció irregularidades y extorsiones del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues dijeron que, debido al incendio de una Van de sus agremiados, en la Terminal 4, les están exigiendo el pago de 700 mil pesos por los supuestos daños causados al inmueble; en tanto que el chofer de la unidad está detenido como presunto responsable del incidente.

Roberto Rubio, representante de la asociación, denunció directamente a Dulce María Ramírez Beltrán, representante legal de Asur, por intento de extorsión, ya que es ella quien les está exigiendo el dinero y como no cedieron, les bajó la cifra a 300 mil pesos, sin sustentar ningún tipo de daño causado a las instalaciones.

“La Van no provocó daños a las personas, no hubo heridos, ni intoxicados, pero sí hay una serie de irregularidades que se están cometiendo por parte del Aeropuerto, principalmente por la señora Dulce María Ramírez Beltrán, que es la representante jurídica de Asur, quien ha hecho cosas que no se deben hacer. Está exigiendo, intimidando y amenazando a los dueños de la transportadora; están tratando de extorsionar”, acusó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que otra irregularidad de Asur fue que el operador de la unidad incendiada fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una Zona Federal, donde solo puede intervenir la Guardia Nacional, por lo que desde allí ya se cometió una grave anomalía.

“Lo preocupante es la actitud y que la representante legal se está tomando una atribución que no tiene, exigiendo una cantidad de dinero estratosférica cuando no hay avalúo, no hay peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la dependencia a la que le corresponde hacer este tipo de evaluaciones para saber si se cobra o no a la transportadora”, continuó.

Los transportistas detallaron que también su seguro insiste en deslindarse, por ello ya interpusieron una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que la compañía active el protocolo correspondiente.

“Estuvimos como dos horas esperando algún representante del aeropuerto para dialogar y ver qué procede. No hubo agilidad para evitar el incendio por parte del aeropuerto, no llegó ni la ambulancia para darle asistencia al driver o a alguna persona si algo pasaba. Los paramédicos no llegaron, bomberos sí, pero a los paramédicos no los vimos”, finalizó el representante.

Hasta el momento, Asur no ha emitido ningún comunicado acerca de lo sucedido y tampoco han negado o aceptado las acusaciones en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR