Padres de familia exigen intervención de las autoridades ante las fiestas clandestinas en Chetumal

El Presidente de las asociaciones de padres de familia de Quintana Roo asegura que las fiestas clandestinas son un peligro para los menores de edad que han asistido y consumido alcohol
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:25

El Presidente de las asociaciones de padres de familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, pidió a las autoridades investigar la organización de fiestas clandestinas, en donde los menores consumen alcohol.

Y es que, como oportunamente ha publicado Por Esto!, ese tipo de reuniones con menores de edad van en aumento en la capital del Estado y, paralelamente, los riesgos por el abuso en el consumo de alcohol y drogas.

Hasta ahora no hay manera de impedirlas, ya que son organizadas por particulares en salones de fiestas privados, disfrazados de alguna clase de festejo, incluso, en ocasiones de algún familiar.

Acosta Manzanero exigió que este problema sea considerado por las autoridades como un delito de alta peligrosidad.

Consumen alcohol y drogas

Señaló que en ese tipo de eventos el 70 por ciento de los menores de edad asistentes consumen alcohol y al menos un 20 por ciento, algún tipo de droga, aunque no explicó la metodología para obtener estas cifras.

Refirió que al no haber restricción, los abusos en el consumo de estas sustancias son inevitables durante la realización de estas fiestas.

Recordó que el mes pasado hubo tres reportes al número de emergencias 911 respecto a tres fiestas de este tipo, donde se registraron varios casos de jóvenes con elevados niveles de intoxicación siendo ubicados y auxiliados por sus padres.

Sin embargo, pese a la gravedad del caso, no hubo detenidos porque se realizaron en lugares particulares, como salones de fiestas y no se halló a los organizadores, quienes además de comercializar alcohol, también cobraban por el acceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR