Evacuan a pobladores de la Isla de San Pedro ante impacto de la Tormenta Tropical Lisa en Belice

Autoridades beliceñas iniciaron la evacuación de habitantes y turistas en la isla de San Pedro; se recomienda que acudan a alguno de los 300 refugios que existen en el país
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:57

Autoridades beliceñas iniciaron esta mañana la evacuación de la isla de San Pedro, ante los pronósticos que indican que este miércoles cruzara por esa zona con vientos de huracán, la aún Tormenta Tropical Lisa.

La organización de manejo de emergencias nacionales de Belice (NEMO), por sus siglas en inglés, habilitó desde esta mañana todos los refugios anticiclónicos, en especial los que se localizan en él área de Dangriga, pueblo donde se espera entre el ojo del huracán.

La salida de los habitantes y turistas de la Isla de San Pedro se realiza a través de taxis acuáticos y se prevé que sea hasta hoy por la noche cuando se concluya con esta labor.

El gobierno de Belice emitió una recomendación a través de NEMO, para que todas aquellas personas que piensen que su vivienda es endeble, acudan a alguno de los 300 refugios que existen en el país.

Por las dimensiones de Lisa las autoridades de ese país establecieron que todo su territorio sería afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR