Colonias irregulares reciben a las ánimas sin altares en Cancún

Algunos habitantes de la colonia Avante optaron por juntarse para poner una comunal en la iglesia y repartir los gastos
martes, 1 de noviembre de 2022 · 06:50

Los habitantes de colonias irregulares se quedaron sin poner altares en sus casas por el Día de Muertos, ante el alza de los precios en los productos, pues aseguran que apenas les alcanza para vivir al día, por lo que particularmente este año, les fue muy difícil brindarles ofrenda a sus seres queridos.

Trabajadores, amas de casa y jóvenes de la colonia irregular Avante, dijeron que aunque consideran que es una fecha importante, no les alcanzó para comprar lo necesario para su altar de muertos, pues mientras unos no pusieron nada, otros pondrán una ofrenda comunitaria en la iglesia, para así hacerle frente a los gastos.

Rocío Cauich, una habitante, aseguró que apenas pudieron comprar unas veladoras, pues los precios se dispararon y prefirieron comprar comida, aunque lamentó no ponerle una ofrenda a su hermano, quien falleció hace cuatro años.

“Compramos unas veladoras y nada más. Todo es muy caro. Lo lamentamos mucho, pero así es la vida. Sé que mi hermano conoce bien nuestra situación y está en nuestro corazón. Le pusimos luz; a ver si nos alcanza para más, aunque sea unas flores, pero en general todos los vecinos de aquí no pudieron”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Jesús Murillo dijo que algunos vecinos se reunieron para poner una ofrenda comunal en la iglesia, pues así el gasto es menor y se honra a los familiares de todos, por lo que será hasta el día de mañana cuando cada quien lleve lo que esté en sus posibilidades para decorar el altar.

“Nadie se queda sin su veladora”

“Si ponemos cada quien su ofrenda ya no alcanza; por ello decidimos ponerla en conjunto y así los gastos son menores y queda más bonita. Mañana nos vamos a reunir para ver la aportación de cada quien, y así se les recuerda a todos. Nadie se queda sin su veladora; hasta le ponemos a los olvidados y también vamos al panteón”, comentó.

Finalmente, Carolina Arroyo dijo que puso un altar muy modesto para no dejar pasar la fecha; pero sin flores ni otros platillos que le hubieran gustado, por lo que se dijo triste de la situación, aunque le están haciendo frente con buena cara y el mejor de los positivismos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR