Cancunenses buscan el amor en Tinder, pero son estafados

Lo que debería ser una bonita experiencia para encontrar el amor o conocer personas en Tinder, se ha convertido en una nueva forma de estafa y extorsión; Condusef pide estar alerta
domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:59

Robos, engaños y extorsiones fueron las consecuencias que tuvieron los cancunenses tras utilizar aplicaciones de citas, como Tinder, pues mientras a unos les robaron dinero, otros sufrieron amenazas por parte de quienes creían serían su nueva pareja.

Otros más desconfían de la aplicación, pues saben de conocidos o amigos que tuvieron una mala experiencia, por lo que prefieren no arriesgarse y conocer a las personas en su día a día; aunque aceptan que es más complicado.

Y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Quintana Roo, alertó de una nueva modalidad de estafa que se está registrando a nivel Nacional, la cual se da a través de la aplicación de citas Tinder, donde los robos alcanzan hasta los 400 mil pesos.

“Están citando a la gente, la duermen y con su huella digital entran al teléfono y a la banca. Bajan créditos y hacen transferencias. Hemos recibido este tipo de fraudes, que fueron durante citas con personas a través de esta aplicación”, dijo la titular de la Condusef Estatal, Osmaida Santiago.

El pasado viernes, la Policía de Quintana Roo reveló que se detuvo a tres personas, presumiblemente relacionadas con la red de estafadores a través de la red social de citas, en un retén a la entrada de Cancún.

María Sandoval, de 23 años de edad, confesó que ha tenido alrededor de cinco citas a través de la aplicación, de las cuales, en tres de ellas le pidieron dinero, ya sea prestado o a través de regalos, de personas que se decían enamoradas de la cancunense universitaria.

“He tenido malas experiencias porque me pedían dinero; es decir, que se hacían mis amigos, luego me intentaban enamorar y me decían que era muy bonita, para al final pedirme dinero, inventando que tenían un familiar enfermo o que los iban a echar de su casa. Afortunadamente, sólo mandé una transferencia”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Juan Muñoz, de 20 años, detalló que varias chicas que ha conocido por dicha aplicación, le han pedido regalos para salir con él, así como conocerse en lugares muy caros, y que muchas veces se le dificulta pagar.

“Me he encontrado con mujeres que me piden ropa, joyas o viajes para que salgan conmigo; es decir que sólo me querían quitar mi dinero. En una ocasión asistí a Cancún Mall, donde quedé con una, pero vi a gente sospechosa en el lugar, por lo que me retiré de inmediato. Creí que me querían robar”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG