Car wash, el cenote donde taxistas aprovechaban para lavar su coche 

El peculiar nombre de este cenote se debe a una historia de la región, pero te decimos dónde está y cuál es su nombre real
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:14

El hermoso cenote de Car wash se encuentra muy cerca de Tulum a ocho kilómetros, aquí podrás encontrar un sistema de cuevas submarinas de aproximadamente 3 kilómetros, perfectas para recorrer buceando.

Este lugar está sumergido entre la vegetación y fauna del lugar e incluso asegura que hasta un cocodrilo se ha visto en sus aguas cristalinas, también hay tortugas y por supuesto peces.

Para llegar es muy fácil y sobre todo su ubicación ya que se encuentra en la carretera entre Tulum y Cobá, es por eso que de ahí surgió el nombre de Car wash, ya que al estar muy cerca de la misma, varios autos sobre todo taxistas, paraban a lavar sus autos, pero realmente su nombre es Cenote Aktun Ha.

Es un cenote abierto de aproximadamente 3 a 5 metros de profundidad, pero cuenta con cavernas que conectan al Cenote Sac Actun; tiene estacionamiento, sanitarios y vestidores. Abre de 9 a 5 de la tarde, la entrada es de aproximadamente 50 pesos, también puedes llevar tus alimentos y equipos para nadar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG