Padre del menor venezolano baleado en Cancún exige informe médico

Óscar Hernández, papá del niño herido de bala en el Hotel Royalton en Cancún, exigió que la Fiscalía General de Quintana Roo entregue el informe médico del menor, y que apenas hoy les dieron los resultados de la necropsia
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 15:49

Los padres de un menor que fue atacado a balazos en el Hotel Royalton Cancún exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) el reporte médico del niño, de origen venezolano, que permaneció en un hospital del IMSS hasta el día que perdió la vida.

Óscar Hernández y su esposa llegaron a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte de la Entidad, localizada sobre la avenida Xcaret, y afuera de la misma, retomaron las acusaciones de negligencia, sin que la corporación les indicara avances sobre las investigaciones.

Así mismo, informaron que luego de días de espera, apenas hoy les entregaron los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del menor de edad, para establecer las causas de su fallecimiento, ocurrido el pasado 18 de septiembre mientras estaba internado en una clínica de la ciudad.

Óscar Hernández, padre del menor venezolano herido de bala tras un ataque armado en el Hotel Royalton Cancún

El padre del niño relató que el hecho fue el 8 de agosto, cuando él pasó a recoger a su esposa, quien laboraba en el Hotel Royalton, y que ahí, unas hombre dispararon contras su vehículo, hiriendo al menor, quien luego de permanecer en observación, empeoró el 15 de septiembre, muriendo tres días después, asegura que los sicarios confundieron su unidad con otra que seguían.

Además, recalcó que la FGE Quintana Roo les informó que los resultados de la necropsia les serían entregados el pasado 19 de septiembre, pero fue hasta este miércoles que llegaron a sus manos; también indicó que el Servicio Médico Forense (Semefo) no pasó el informe al agente investigador, lo que apenas ocurrió hoy.

Óscar Hernández, originario de Venezuela, indicó que en casi dos meses, la Fiscalía no ha realizado las indagatorias correspondientes de manera correcta, por lo que exigió que el caso no quede impune, ya que hasta ahora, no han tenido resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG