Funcionaria denuncia presión del Ayuntamiento de Cancún para renunciar

Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico de Cancún, señaló que fue llamada a la oficina de Presidencia Municipal, donde intentaron hacer que firme su renuncia
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:06

Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico de Cancún, denunció que la recién nombrada alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña y Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento, la citaron de manera irregular para que firmara su renuncia.

Por medio de su página de Facebook, la funcionaria indicó este miércoles que fue a las 8:00 de la noche de ayer que fue convocada a la oficina de la Presidencia Municipal, y que al llegar al Palacio Municipal, le prohibieron el paso de sus familiares, ya que iba acompañada.

Así mismo, declaró que cuando llegó al despacho de Ana Patricia Peralta, fue requisada, para verificar que no pasara teléfonos celulares o dispositivos móviles, y que, una vez comprobado esto, pudo entrar, donde la esperaba la Edil, junto al titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cancún.

'Ya estando en la oficina me recibe el jurídico de Ana Patricia (Peralta) de la Peña, quien al principio me habló de que conocía la labor que realizaba y que también era maestro como yo, y que conocía mi trayectoria; el objetivo de la plática era convencerme de que firmara mi renuncia de manera voluntaria, indicando que, por mi trabajo, no valía la pena manchar mi imagen', indicó la afectada en rueda de prensa.

Antes de que se convocara a los medios de comunicación, Maricruz Carrillo Orozco había subido otra grabación en la que indicaba que relataba la situación, detallando que le dieron a entender que tenían información sobre ella, recalcándole que su renuncia debía ser voluntaria.

Explicó además que esto se suscitó luego de que presentara un informe de actividades en la colonia Avante el sábado pasado, donde indicó que era parte de su responsabilidad el reportar las actividades realizadas en el lapso de un año, además de que invitó a la Alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, a los regidores y a Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

'Al parecer (su informe) no es más que un delito que otra cosa; en la reunión fueron muy insistentes en que lo pensara y que no arriesgara a mi familia, esa fue la constante; yo les contesté que yo sabía de los ataques y de donde venían', indicó.

Maricruz Carrillo Orozco responsabilizó a Ana Patricia Peralta, a los regidores, principalmente a Lourdes Cardona Musa, quien fuera Encargada de Despacho en la licencia de María Hermelinda Lezama Espinosa (Mara Lezama), además de Pablo Gutiérrez, al jurídico de la Presidenta Municipal de Cancún y a Jorge Aguilar Osorio, a quien señaló cono testigo de lo sucedido, de lo que le pueda pasar a ella o a sus seres queridos.

'Se fabrican delitos para quitar a las personas del camino; reitero, quiero hacer denuncia pública de que si algo le llegara a pasar a mi familia o a mí, los responsables directos son Ana Patricia Peralta de la Peña, a los regidores, principalmente a Lourdes Cardona, además de Pablo Gutiérrez, jurídico de la Presidenta Municipal de Cancún y a Jorge Aguilar Osorio'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG