Trabajadores del hotel Copal Tulum se manifiestan: exigen pago de vales atrasados

Un grupo de trabajadores del hotel Copal Tulum decidieron hacer una pausa a sus labores para denunciar irregularidades en el pago que reciben
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:41

Trabajadores del hotel Copal Tulum, que se encuentra al interior del desarrollo residencial y turístico Aldea Zamá se manifiestan esta mañana contra la administración del hotel, en demanda de los vales de despensa atrasados y el pago justo de propinas.

Los inconformes, suspendieron las actividades en este hotel y dicen que no trabarán hasta que no sean atendidos y haya solución a sus demandas.

De acuerdo con Claudio Cortés, representante de la CROC en ese municipio, “no les resuelven sus inquietudes y sus beneficios que vienen en el contrato colectivo de trabajo”.

Especial

Y es que, refieren los trabajadores, ya se acumularon tres quincenas que no reciben estos vales de despensa, “y trabajan os para eso, porque necesitamos los vales también para comprar productos que cubren varias necesidades”, según uno de los inconformes.

En el caso de las propinas, dicen que desde mayo se acordó que los mismos trabajadores recibirían directo el beneficio y a la fecha continúan sin saber cuánto se genera por propinas.

Únicamente les dan 400 pesos a la semana, aun cuando hay semanas en que la ocupación es alta. “Ya lo impusieron como una cuota”, dicen.

El plantón se mantendrá hasta que sean atendidos por el personal administrativo o, en su caso, por el propietario del hotel, y que se resuelvan de manera satisfactoria las demandas pues “ellos dicen que lo van a resolver en Recursos Humanos y no queda, y la última vez que nos reunimos fue fácil para ellos decir que depende de la tesorería y no de recursos humanos, por eso la gentes está molesta”, refirió Claudio Cortés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG