Rebosa red sanitaria de Aguakan en Isla Mujeres; salieron aguas negras

El tramo del Malecón Rueda Medina de Isla Mujeres frente al muelle de ferrys registró presencia de aguas residuales, que causaban malos olores
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:22

De nueva cuenta, un vertimiento de aguas residuales ocurrió en el Malecón Rueda Medina de Isla Mujeres, en el registro de la terminal marítima, debido a la saturación de la red sanitaria de Aguakan. Pese a ser una zona turística han sucedido varios derrames, informó el personal del inmueble.

Aseguraron que de las coladeras salieron heces fecales, por lo que alrededor de las 11:00 horas de ayer, los malos olores se extendían varios metros a la redonda.

El problema se origina cuando se obstruye la red, a pesar de que desde el pasado febrero la concesionaria destinó un vehículo especial para aligerar la carga en el dicha zona, y en la calle Zazil-Ha, donde han registrado derrames.

Usuarios de la terminal coincidieron que el problema se debe revisar con detenimiento, tanto por Aguakan como por la autoridad Municipal, para verificar el registro de la terminal y limpiar las coladeras por la madrugada.

“Nos parece lamentable que se repitan con cierta regularidad este tipo de derrames. Se han dado casos en los que permanecen varios minutos, incluso más de una hora, desechos fecales en la banqueta y la calle, cuando no se alcanzan a ir por la red sanitaria”, dijo Octavo Nájera, empleado de uno de los negocios de la terminal.

Pasajeros locales como Néstor Euan y Rocío Pasquel manifestaron que estos incidentes generan muy mala imagen, pues cientos de visitantes ven y huelen desechos de la red residual en su arribo o su partida, después de las vacaciones en el destino.

No supervisan red

“No solamente contaminan la ciudad, también el mar, donde van a parar este tipo de derrames por el descuido de funcionarios que no están al pendiente de la evaluación de la función de servicios, como la que presta el citado consorcio”, acusaron los isleños.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres no ha emitido ninguna postura respecto a éste y otros derrames. También se mantienen en silencio responsables del Área de Ecología y el tema no se discute en el Cabildo ni entre los regidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG