Posible Depresión Tropical se acerca al Mar Caribe; mira en tiempo real su trayectoria

Una zona de baja presión se mueve hacia el Suroeste, cerca del Sureste del Mar Caribe, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:51

La zona de baja presión que se localiza al Este de las Islas de Barlovento, cerca del Sureste del Mar Caribe, podría evolucionar a una Depresión Tropical en las próximas horas, pues presenta una alta probabilidad para hacerlo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte de la dependencia, este fenómeno meteorológico mantiene un área de lluvias y tormentas eléctrica con buena organización la tarde de este martes, y que mantendrá dicho comportamiento, así como informar que se mueve hacia el Suroeste.

Además, de que registra una velocidad de desplazamiento de 24.14 kilómetros por hora (km/h) llegará a las Islas de Barlovento para mitad de semana, donde se espera que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, le permitiría alcanzar la categoría de Depresión Tropical en el Sureste del Mar Caribe.

Así mismo, el NCH pronosticó que, de seguir su ruta, no afectará directamente a Quintana Roo, debido a que su trayectoria apunta hacia países de Centro y Sudamérica, esto se vió marcado en el cono de movimiento presentado en su sitio oficial, por lo que actualmente no representa peligro para el Estado.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la zona de baja presión tiene un 40 por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 70 por ciento de probabilidades parta los cinco días siguientes.

Sigue la evolución de la zona de baja presión en el Atlántico aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG