Cozumel: Artesanos festejan el Día de Muertos exhibiendo sus productos en el parque Benito Juárez

El Festival de Día de Muertos y Almas con Tradición 2022 tendrá como sede el parque Benito Juárez en Cozumel, al rededor de 60 artesanos estarán en este lugar hasta el próximo 2 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:25

Alrededor de 60 artesanos de la isla exhiben sus productos en el parque Benito Juárez, como pulseras, collares, lámparas, dijes, pinturas, maquillajes, textiles y cremas, así como productos comestibles; como aceites, dulces, botanas y salsas, además de plantas de ornato.

 Los artesanos estarán en este lugar hasta el próximo 2 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas, dando a conocer sus productos dentro de las actividades que se llevan a cabo en el Festival de Día de Muertos y Almas con Tradición 2022.

“Con ello se busca que los artesanos y comerciantes puedan reactivar su economía, ofreciéndole al turista y a la gente local sus productos”, comentó la Subdirectora de Desarrollo Económico, Karla Salazar Blanco.

Mencionó que previamente se llevó a cabo el encendido de velas en el panteón “San Miguel”, desde donde partió el desfile de las ánimas, en el que participaron isleños y visitantes con veladoras en mano, donde explicaron que la celebración del Día de Muertos es el resultado de la fusión de la cultura europea y de los pueblos indígenas, que durante el México Colonial cobró forma y sentido, donde confluyen elementos religiosos, culturales precolombinos y el folclore de las diversas regiones de nuestro país.

“En estas fechas, la solemnidad de recordar a los seres más queridos que se nos adelantaron, se mezcla con la alegría y colorido de la singular mexicanidad y tradiciones mayas. En este segundo festival también participan las organizaciones locales que se han sumado a esta iniciativa”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR