¿Qué se sabe del caso de Daniel Cipolat, argentino hallado enterrado en una casa en Cancún?

Daniel Cipolat fue hallado enterrado en el jardín de una vivienda en la colonia El Ramonal de Cancún el 13 de septiembre del 2021, cuando su hijo fue a preguntar por él a su asistente y pareja sentimental, Linda Uribe
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:55

Daniel Cipolat era un conferencista argentino que radicó en Cancún, pero que el 13 de septiembre del 2021 fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en la que residía junto a su asistente y pareja sentimental, Linda Uribe, quien encaró al hijo del fallecido, Nicolás Cipolat, y le contó dónde estaba su padre.

Esta noticia conmocionó a los seguidores del hombre y a la sociedad argentina, puesto que su extraña muerte e inhumación causaron indignación, puesto que llevaba más de un mes muerto y su familia no se enteró, pues la mujer no dio aviso de nadie de su fallecimiento, más que una simple publicación en redes sociales.

El caso de Daniel Cipolat fue dado a conocer por la propia familia del fallecido, pues si hijo publicó un video en un canal de YouTube llamado 'Familia Daniel Cipolat' en la que se explica lo extraño del asunto, desde que ellos se enteraron de la noticia, siendo sus primeras declaraciones públicas.

¿En qué quedó el caso de Daniel Cipolat, conferencista argentino hallado muerto en Cancún?

 Lo último que se supo del caso sobre la muerte de Daniel Cipolat en Cancún fue que el médico que lo atendió, llamado Francisco Mendiola Franco, quien en su tiempo fue funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que las causas de la muerte del argentino fueron secuelas por COVID-19.

Esto, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) reveló que tras la necropsia practicada al cuerpo, se determinó que lo que le provocó la muerte fueron diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico, dado a conocer el 22 de octubre del 2021.

'Yo atendí al señor Daniel Cipolat un 3 de septiembre, cuando me llaman para atenderlo, antes de que yo llegue, mandé a mi radiólogo para que le tome una placa de tórax e identificar cuál era el daño. Sabíamos que eran secuelas de coronavirus porque tenía un daño pulmonar del 85 por ciento', dijo en entrevista con Por Esto!

Daniel Cipolat, junto a Linda Uribe (flecha) en una foto tomada en Cancún. Foto: Facebook

El médico indicó que acudió a la vivienda del fallecido, que se ubicaba en la colonia El Ramonal de Cancún y fue recibido por Linda Uribe, quien se presentó como su pareja. Al atenderlo se dio cuenta de que ya había sido tratado por otro médico y Uribe le comentó que estuvo internado en el Hospital General de Cancún.

Luego de esta información, ni la Fiscalía General de Quintana Roo, ni ninguna otra autoridad revelaron más detalles del caso, por lo que se desconoce si la asistente fue detenida, pues existía una orden de aprehensión en su contra por homicidio y por inhumación ilegal de cadáveres desde el 21 de noviembre del 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG