Kaan Luum, la laguna secreta de Tulum y el lugar perfecto para ir con niños

Es un cenote y laguna al mismo tiempo, pero lo mejor es que podrás pasar un buen rato en familia entre aguas cristalinas
sábado, 29 de octubre de 2022 · 15:22

Esta laguna es un hermoso paraíso que se encuentra a unos 15 minutos de Tulum (10 kilómetros), se llama Kaan Luum, que significa en maya tierra amarilla, aquí podrás pasar un día lejos de la civilización para estar en contacto con la naturaleza en medio de un manglar que te llevará a una laguna que además cuenta con un cenote.

Esta laguna realmente no es un lugar tan grande ni tan pequeño, pero las áreas donde está permitido nadar están perimetradas, ya que el cenote forma parte de la misma y se prohíbe pasar debido a que es de suma profundidad. Pero de ahí en fuera es una alberca gigante de aguas cristalinas y cálidas donde pueden estar personas que no sepan nadar y niños, pues hay áreas donde el agua llega a las rodillas.

A la distancia pero dentro de la laguna podrás ver la mancha azul que es la entrada del cenote, el cual tiene 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad, en él se puede realizar buceo autónomo y buceo en apnea.

El costo de entrada a turistas extranjeros es de $300 pesos, para nacionales es de $200 pesos y si eres de Quintana Roo cuesta $150 con identificación, los niños de 3 a 11 años pagan $100 pesos.

También puedes rentar Kayak o Paddleboard por $150 pesos y si quieres grabar con drone, lo puedes hacer solo que tendrás que pagar $150 pesos. El horario es de las 09:00 a las 16:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG