Kínder adelanta festejo del Día de Muertos con colorida muestra en Felipe Carrillo Puerto

El kínder “Don Felipe Carrillo Puerto” celebrará la tradición maya del Hanal Pixán el día miércoles dos de noviembre
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:29

Menores de un jardín de niños celebraron el Halloween ayer jueves y realizaron una serie de actividades portando disfraces.

La finalidad, según las maestras, es que conozcan diversas culturas y tradiciones, no sólo las locales. El Día de Muertos o el Hanal Pixán lo realizarán el próximo 2 de noviembre, con la presentación de un altar.

La maestra Lili Cobos Villalobos, del Jardín de Niños “Don Felipe Carrillo Puerto”, mencionó que ayer los infantes tuvieron una fiesta de disfraces, costumbre que pertenece a la celebración extranjera del Halloween; mientras que la siguiente semana se festejará según la tradición maya.

“Quizá muchos lo critican y otros están de acuerdo, pero nosotros consideramos que es importante que los alumnos conozcan esta diversidad de creencias, ya que al final de cuentas, cuando salen de su entorno, ven los disfraces y se preguntan qué es; por ello en la escuela les damos una idea general sobre este tema”, explicó.

La profesora reconoció que hubo gran participación de los niños y de los propios padres de familia, quienes están conscientes acerca de la importancia de celebrar estas fechas.

Dentro de las actividades realizadas hubo una serie de bailables, en los que participaron de los diferentes grupos de este plantel educativo. Para ello, los alumnos asistieron maquillados y disfrazados como quisieron. Hubo brujitas, diablos, calabazas y calaveras, entre otros personajes.

Con estas actividades se cierra el mes de labores, ya que el sector educativo tendrá un “puente largo” y retornarán a clases hasta el próximo miércoles.

Ese día se celebrará la actividad del Hanal Pixán en el jardín de niños, y se colocará el tradicional altar del Día de Muertos, tal como se celebra en la Zona Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR