Detienen a presunto responsable de abandonar a trabajadores en el monte en Playa del Carmen

Elementos de Seguridad Pública Municipal detienen a un hombre identificado como Yasmani V. L. alias "El Cubano", por allanamiento y su presunta participación en la contratación de trabajadores a base de engaños en Playa del Carmen
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:10

Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una persona por el allanamiento de una propiedad privada y por estar relacionada con la contratación de trabajadores en la zona de “El Crucero”, en Cancún, y en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, a quienes dejaba abandonados en medio de la selva, sin agua ni alimentos.

Yasmani V. L., conocido como “el Cubano” fue sorprendido la tarde del miércoles junto con otra persona, quien logró darse a la fuga, cuando ingresaban de manera ilegal al predio denominado Balamtun, que disputa la empresa ABC con un particular.

Como se recordará, el fin de semana, 10 personas fueron rescatadas en ese lugar con síntomas de deshidratación y hambre, luego de ser contratados por esta persona, quien los abandonó a su suerte y a la intemperie. Los trabajadores dijeron haber sido contratados en el parque de la colonia Colosio.

El pasado miércoles se registró el rescate de otras ocho personas, quienes dijeron haber sido contratadas por el mismo individuo, en Cancún.

Al ser sorprendido dentro del predio se solicitó el apoyo de policías de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a los separos y luego se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, el representante legal del predio Balamtun, Alfredo Toledo, indicó que el pasado viernes advirtió a “el Cubano” que el predio estaba bajo custodia oficial por órdenes de la Fiscalía y de un Juez de Control, como se establece en el expediente 348/2020.

Reconocido por sus víctimas

Lo anterior generó que se le asegurara al no respetar la advertencia y por ello permanecerá en la celda 48 horas, en espera de que la Fiscalía determine si lo pone a disposición de un Juez para vincularlo a proceso legal.

A decir del representante legal, los trabajadores que fueron rescatados en su momento, lo señalaron como la persona que los contrató.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR