Desaparece el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Cancún

Retiran el antimonumento en Cancún, colocado el pasado mes de septiembre, en recuerdo de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa
viernes, 28 de octubre de 2022 · 18:34

El antimonumento a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que instalaron el 26 de septiembre pasado, padres de los 43 en coordinación con las madres del colectivo Verdad Memoria y Justicia del municipio de Benito Juárez, Cancún en Quintana Roo, fue removido sin aviso a las agrupaciones mencionadas, el día de hoy viernes 28 de octubre entre las 11 y 14 horas.

Por Esto! acudió al lugar en donde estaba instalado dicho monumento, la avenida Tulum esquina con prolongación Nichupte, y efectivamente la estructura; un número 43 de grandes dimensiones, ha desaparecido.

Por Esto! visitó el ayuntamiento e intentó conocer las razones para remover ese monumento, y afirmaron desconocer lo sucedido en las direcciones de comunicación social, en la oficina de regiduría y en la oficina de presidencia.

Las integrantes del colectivo Verdad Memoria y Justicia, anunciaron a este medio, que pedirán explicaciones a las autoridades municipales, ante lo que consideraran "una falta de respeto y un atentado contra la libertad de expresión".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA