Cancún recibe por primera vez la Copa de Gimnasia Rítmica 2022

Inauguran en el Poliforum Benito Juárez de Cancún la Copa de Gimnasia Rítmica 2022, en la que participan más de 300 gimnastas de todo el país.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 18:46

Por primera vez en Cancún se lleva a cabo la Copa de Gimnasia Rítmica 2022, la cual fue inaugurada esta tarde con una exhibición de la Selección Nacional de Gimnasia, así como la presentación de Marina Malpica, quien ocupa el lugar 14 a nivel mundial.

La competencia se realiza en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad con la participación de alrededor de 300 gimnastas de 24 clubes de los estados de Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

El anfitrión no cuenta con representación en esta competencia nacional, sin embargo, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se comprometió para que el estado cuente con un equipo el próximo año, en la segunda edición de este certamen.

“Este evento es un parteaguas para la gimnasia rítmica en el estado, ya hicimos el compromiso de que Quintana Roo el próximo año esté ahí, es un compromiso que adquirí y lo vamos a cumplir”, mencionó en su intervención.

Mientras tanto, acotó, la ciudad funge como un lugar ideal para el desarrollo del turismo deportivo.

El Poliforum volvió a lucir de colores y brillantes con la presencia de los equipos participantes quienes observaron la presentación del equipo mexicano durante la ceremonia de inauguración, con la cual se llenaron de motivación de cara a la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA