Protección Civil alerta por posibles lluvias en Cancún

Se prevé cielo nublado durante el fin de semana; autoridades realizarían labores de prevención
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:07

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que podría intensificarse en las próximas horas y arribar al Estado el próximo fin de semana.

De acuerdo con lo informado por la Coeproc, se prevé la formación de una zona de baja presión; sobre el Oriente del mar Caribe durante el fin de semana, por lo que se espera que se desplace hacia el Oeste o al Oeste-Noroeste, puesto que mantiene una probabilidad de desarrollo medio de 40% en los próximos cinco días.

Ante este hecho, las autoridades mantienen una vigilancia constante con la finalidad de estar en condiciones de realizar acciones de prevención para evitar que la población resulte afectada por las precipitaciones.

Entre las autoridades municipales ya se realizan acciones preventivas, pues de concretarse la trayectoria del fenómeno, estarían preparados con un plan de acción para aminorar las posibles afectaciones a la demarcación.

Operativos como “tormenta”, y el que realizan elementos de la Dirección de Servicios Públicos municipales, para realizar el desazolve de alcantarillas y drenajes, se pondrán en marcha a partir de este jueves, con la finalidad de evitar cualquier tipo de afectación por parte de la baja presión; sin embargo, aún existe la posibilidad que el fenómeno hidrometeorológico se desvíe hacia otra zona del Estado o incluso hacia otro país, debido a que en este momento su trayectoria se encuentra hacia el Oeste.

No obstante, los meteorólogos de la Coeproc, continúa con el monitoreo constante del sistema de baja presión, con la intención de anticiparse y planear acciones en caso de ser necesario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR