Oliver, el niño con cáncer varado en Cancún por siete días, logra llegar a Barcelona

El menor de dos años y medio, Oliver, logra llegar a Barcelona para ser operado del tumor cerebral que amenaza su vida
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:30

Oliver es un niño de dos años y medio con un tumor cerebral ha logrado llegar a Barcelona y ha aterrizado en el aeropuerto del Prat en torno a las 12:30 de este miércoles para ser internado en el hospital Sant Joan de Déu.

El pequeño vive en Playa del Carmen con sus padres, fue diagnosticado con quince días de vida por un tumor cerebral que amenaza su vida; necesita ser operado de urgencia por lo que tuvo que viajar en avión medicalizado el cual se atrasó y dejo varado al menor y a sus padres por varios días en Cancún, que salió de esta misma ciudad a las 20 horas (hora española) de ayer y ha aterrizado ya en El Prat, antes incluso de lo previsto.

Una ambulancia esperaba al pequeño y a su madre a pie de pista. De allí ha salido directo hacia el hospital.

El padre del menor tomo un vuelo comercial para poder estar con su hijo. El tío de Oliver también viajo a Barcelona para reunirse con su hermano y con su sobrino.

Oliver y su madre han podido tomar este vuelo gracias a la donación de un empresario anónimo que ha sufragado los cerca de 200.000 euros del coste del viaje.

Oliver ahora "está mejor", más animado y ha recuperado cierta movilidad, pero el tumor, que "es muy grande y está muy cerca del tronco encefálico", es probable que la operación del niño estuviera ya en marcha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR