Habitantes de Alfredo V. Bonfil rechazan gasoducto; temen explosiones

Los habitantes de Alfredo V. Bonfil planean realizar una nueva protesta, para que les expliquen el proyecto; exigen la intervención de la alcaldesa Ana Patricia Peralta
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:30

Los habitantes de la Delegación Alfredo V. Bonfil pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez que no conceda los permisos para el proyecto del gasoducto, operado por la empresa Gas Natural del Noroeste, para que no pase por la zona urbana de Cancún, y que frene su introducción en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Los ciudadanos dijeron que no están las condiciones para salvaguardar la seguridad de los vecinos, por lo que temen que pueda ocurrir una explosión o aumente la delincuencia por el posible huachicoleo de grupos del crimen organizado.

Reyna Ruvalcaba, residente de la Delegación, dijo que hasta el momento no les han informado nada, ni el Ayuntamiento, ni la empresa, pese a que ya se manifestaron y dieron a conocer sus inquietudes, pues cientos de familias podrían estar en peligro.

“No se han acercado a nosotros para decirnos cómo lo están construyendo o por qué no deberíamos tener miedo; y que lo hagan de manera oculta nos causa dudas. Hemos intentado acercarnos a las autoridades, pero no dan respuesta. Sólo queremos tener la seguridad que no va a pasar nada malo”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Magdalena Chi, otra vecina, detalló que su introducción a la zona urbana de Cancún puede ser aún más peligrosa, ya que hay un mayor número de habitantes y desconocen si la infraestructura es la adecuada para realizar este proyecto.

“Lo poco que sabemos lo hemos visto a través de los medios de comunicación. Estamos preocupados; dicen que traerá beneficio, pero no sabemos cómo. También se debe vigilar que no intenten cortar los tubos para robarse el gas natural, como pasa en otros Estados, porque aumentaría considerablemente la delincuencia y hay más probabilidades de una explosión”, continuó.

Finalmente, Francisco Pedraza, quien tiene un puesto en la Delegación, dijo que de no ser escuchados estarían planeando nuevamente realizar una protesta, al menos para conseguir la que les expliquen detalladamente el proyecto, lo que hasta ahora les han negado, por lo que pidieron a la Alcaldesa, Ana Patricia Peralta, estudiar bien el proyecto y ver que todo se esté haciendo de acuerdo con la ley y pensando en el bienestar de los cancunenses.

“Ya nos estamos organizando para una nueva protesta; aunque no seamos escuchados seguiremos insistiendo, porque tenemos derecho a la información, ya que el día de mañana cuando pase algo, nosotros seremos los afectados. Necesitamos una respuesta clara”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR