Empleadas de The Italian Coffee en Playa del Carmen protestan ante la falta prestaciones de ley

Grupo de trabajadoras del The Italian Coffee al interior de Plaza Las Américas en Playa del Carmen exigen obligaciones patronales como el seguro social
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:26

Un grupo de trabajadoras del establecimiento denominado The Italian Coffee , que se encuentra al interior de Plaza Las Américas, se manifestaron esta mañana en demanda de las obligaciones patronales, como el seguro social.

Los inconformes, señalan que no tienen contrato y algunos desde hace seis años tienen trabajando sin poder cotizar, y menos aspirar a un crédito de Infonavit para obtener una vivienda.

Fuera del establecimiento, en los pasillos de la plaza, manifestaron su inconformidad, pues su necesidad de adquirir vivienda es importante, sin olvidar que están expuestas en temas de salud y sin cobertura alguna.

El grupo de 13 trabajadores, dejaron de brindar el servicio para presionar a la encargada del establecimiento a efecto de que se logre un acuerdo y cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

“Queríamos llegar a un acuerdo, pero no lo han solucionado entonces el siguiente paso es Conciliación y Arbitraje”, comentó una.

“Queremos seguir trabajando, pero siempre que haya un contrato de por medio”, dijo otra.

La encargada del lugar, salió a desmentir tales inconformidades y sostuvo que cuentan con Seguro Social y las prestaciones de ley; además de que se les ha pagado su aguinaldo y vacaciones.

Incluso mostró en su teléfono el recibo de pago, pero uno de los empleados la enfrentó y mostró que en el 2021 no cotizaba para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al no haber un acuerdo, ni entendimiento, los trabajadores dijeron que no reanudarán actividades, pidiendo la comprensión de los comensales; mientras la encargada decía que sólo era una empleada la que tenía problemas, pero con los demás todo estaba en orden.

Apenas hace un par de semanas cabe mencionar, por último, en esta misma plaza, en El Café de los Abuelos, un grupo de empleados también se había manifestado, y que derivó en amenazas por un grupo de golpeadores que llegaron.

En esta ocasión, todo transcurrió de manera pacífica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR