Autoridades municipales clausuran construcción del muelle en laguna de Bacalar

El muelle era edificado por un centro de hospedaje; sin embargo, carecía de permisos necesarios
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:48

Autoridades Municipales clausuraron la construcción de un muelle de concreto dentro de la laguna, y con ello la expansión de un negocio, debido a que carecía de cualquier tipo de permiso para edificar dicha estructura.

La edificación clausurada se ubica en el predio marcado con el número 615 de la avenida Costera Sur, el cual se promociona como un centro de hospedaje en plataformas de Internet.

Romel Cano Álvarez, Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que mantienen vigilancia constante para evitar este tipo de situaciones. “Aunque no es competencia del Ayuntamiento otorgar permisos de este tipo, ya que se trata de zona Federal, estamos facultados para supervisar que cuenten con los permisos correspondientes”, dijo.

Enfatizó que la autoridad Municipal dio indicaciones precisas para llevar a cabo operativos constantes y permanentes, con la finalidad de vigilar que no existan acciones o actividades que pongan en riesgo el entorno natural que rodea el cuerpo lagunar.

El centro de hospedaje no podrá continuar con la construcción del muelle, en tanto las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no realicen los trámites de permisos para realizar esa clase de edificaciones.

Además, el hotel podría ser sancionado, como consecuencia de la clausura interpuesta por la Comuna de Bacalar, por la falta de los permisos correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR