Taxistas de Playa del Carmen exigen que los mototaxistas solo operen en las zonas autorizadas

El líder del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” asegura que los mototaxis tienen permitidos solo dos circuitos en Playa del Carmen; exigen la intervención de las autoridades
lunes, 24 de octubre de 2022 · 16:18

El líder del Sindicato de TaxistasLázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, manifestó que los mototaxistas operan fuera de las zonas autorizadas por el Gobierno Municipal.

Por ello, sostuvo que “ya nada más falta que se paren en la Quinta Avenida y no lo vamos a permitir”, haciendo el llamado al Gobierno de Lili Campos Miranda.

Hay que recordar que esta situación propició que el pasado 21 de septiembre, los operadores del servicio colectivo se manifestaran y suspendieran el servicio por más de cinco horas, afectando a cerca de 70 mil usuarios.

“En el tema de transporte municipal no quiero abundar, pero sí comentar con respecto a los mototaxis no cambia nuestra postura, son un servicio irregular, ilegal es la palabra, y estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es verificar dónde no damos el servicio y en ese ejercicio de autocrítica, combatir de manera legal y por la vía correcta el servicio de taxi”, dijo.

Hay que recordar, en Playa del Carmen, los mototaxis tienen permitidos dos circuitos; el de Villas del Sol - Las Flores; y el de La Guadalupana - El Petén.

Pero, de acuerdo con los taxistas, se les observa en otros puntos de la ciudad y por lo que insisten en su llamado a las autoridades.

El Director de Transporte Municipal, Leopoldo Cruz Navarro, indicó que una vez concluya el censo de mototaxis, iniciarán con los operativos y unidad que detecten fuera de estos circuitos será enviada al corralón. Luis Herrera, al preguntarle si ofrecerían el mismo servicio, lo descartó, por ahora, pues no está en planes del sindicato.

Incluso, aseguró que en la alcaldía de Puerto Aventuras no tienen ni una unidad, en el sentido de que cuando ingresó esta modalidad de transporte se acordó que ellos también introdujeran mototaxi, “No he recibido mototaxis y los habría devuelto porque no está en mis planes”, apuntó.

Por último, pidió a las autoridades los incluyan en las mesas de trabajo que convoquen con respecto a estos temas, “porque tomaron decisiones unilaterales que no vamos a permitir; cualquier plan de las autoridades, somos respetuosos, lo único que pedimos es que nuestra voz sea escuchada y, en esa medida, seamos tomados en cuenta”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR