El uso de cubrebocas podría dejar ser obligatorio en escuelas privadas en Cancún

El director de la preparatoria Xel-Baalam y consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo, afirman que en la mayoría de los planteles los alumnos no utilizan las mascarillas
sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:26

Las preparatorias privadas en Cancún analizan eliminar el uso de cubrebocas en los estudiantes, debido a que los contagios de coronavirus van a la baja, por lo que harán consenso entre los padres de familia, alumnos y maestros, para decidir el tema.

Luis Gerardo Téllez Trejo, director de la preparatoria Xel-Baalam y consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (Auppac), dijo que en algunos planteles su uso es opcional y muchos alumnos ya no lo utilizan.

“Aún se están evaluando las medidas en lo que respecta a las preparatorias; algunas ya no están pidiendo el uso de cubrebocas obligatorio a los alumnos, pero los maestros sí deben portarlo; sin embargo, la responsabilidad recae en ellos y en sus padres. Estamos analizando esta situación, porque se viene la temporada de invierno”, dijo en entrevista con Por Esto!

El consejero aseguró que por ahora sólo se mantiene como opcional, pues no quieren que haya un rebrote de contagios o algo que pueda frenar el calendario escolar que se ha cumplido en tiempo y forma, por lo que será cuestión de que todas las partes se pongan de acuerdo.

“Es una opción por el momento; desde que inició el ciclo escolar se mantuvo como opcional, ya es cuestión de cada familia, pero lo que es un hecho es que cada vez vemos a menos alumnos usarlo en las clases presenciales. Los padres de familia tampoco lo usan y hasta el momento no ha habido una situación de peligro”, continuó.

Téllez Trejo detalló que, en cuanto a la viruela del mono, no han tenido ningún caso en las preparatorias privadas, pero pese a ello se han mantenido vigilantes de los estudiantes y de los síntomas que presenten para frenar los contagios, si llegaran a darse.

“Hasta el momento no tenemos casos de viruela del mono. Ningún alumno ha reportado el tener síntomas o la enfermedad, pero nos mantenemos vigilantes. Igualmente, los maestros deben estar al tanto de la situación para evitar contagios, pero por ahora nos mantenemos tranquilos. El ciclo escolar va conforme a lo planeado”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR