Cancelan Expofer en Chetumal por afectaciones en el Boulevard Bahía

Se tenía previsto instalar la pequeña feria en frente a la Megaescultura; sin embargo, unidades pesadas causan varias afectaciones en el asfalto del recién remodelado Boulevard Bahía de Chetumal
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:43

La caída de un trabajador, de dos metros de altura, y el hundimiento de un tráiler que transportaba artículos y que provocó daños al asfalto del recién remodelado Boulevard Bahía de Chetumal provocaron la cancelación de la pequeña feria que se tenía previsto instalar frente a la Megaescultura.

Y es que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, los juegos y diversos productos tendrían que ser movilizados a la zona a abordo de tráileres y camiones de carga.

Unidades pesadas causan varias afectaciones

La circulación de ese tipo de unidades está restringida en el primer cuadro de la ciudad, ya que por la fragilidad del terreno han aparecido diversos hundimientos, debido a que en toda esa zona, sobre todo la del boulevard, hay cavernas que provocan el reblandecimiento del pavimento.

El ejemplo más claro ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando un tráiler que transportaba algunas partes de los juegos que serían instalados en esta área verde se atascó al hundirse en la calle, como una muestra de fragilidad del terreno, en la zona citada.

Incluso hay un reglamento de la Dirección de Tránsito que prohíbe el ingreso de ese tipo de vehículos al primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas al Boulevard Bahía para evitar daños al pavimento y accidentes viales.

Debido a lo anterior y ante la imposibilidad que pudiera llegar un gran número de vehículos pesados hacia esa zona, las autoridades optaron por cancelar esta atracción que estaría por 15 días en Chetumal y que serviría para que los empresarios “ferieros” no perdieran la fecha tras la cancelación de la Expofer, dada conocer por el Ayuntamiento Othón P. Blanco.

Otro de los incidentes que también se registró fue la caída de un obrero, quien realizaba las adecuaciones para la instalación de un juego y se precipitó de más de dos metros de altura.

Hasta el momento, se desconoce si el Ayuntamiento ha dado una nueva autorización, para que los ferieros se instalen en otro sitio menos conflictivo de la capital del Estado, durante los próximos 15 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR