Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, asegura investigar atentado contra Por Esto! en Cozumel

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama confirmó que ya se investiga el ataque contra las oficinas de Por Esto! en Cozumel
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:24

La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, condenó el atentado realizado la noche del pasado en las instalaciones del Por Esto! en Cozumel, donde sujetos arrojaron bombas molotov contra uno de los vehículos de reparto de la empresa.

Aseguró que es “reprobable” y por eso siempre ha hablado sobre “atacar los orígenes de la violencia” además de que adelantó que “ya estamos trabajando en ello (la investigación)”.

Entrevistada en el marco del 11 aniversario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que “todo atentado a la libertad de expresión la condenamos y reprobábamos”.

En el mismo evento, Erick Borges Yam, Presidente municipal de José María Morelos, aseguró que se debe fortalecer la libertad de expresión y se manifestó en contra de cualquier acto de violencia contra los medios de comunicación.

Es el primer atentado directo contra un medio de comunicación en la administración de Mara Lezama, quien aunque condenó el incidente no ha mostrado una postura oficial contra el atentado, más que señalar “soy una de ustedes”, haciendo referencia a que fue en su momento una comunicadora. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG