Diputado del PT propone despenalizar el aborto en Quintana Roo

El diputado del PVEM, Guillermo Brahms, afirma estar totalmente en contra de la iniciativa sobre la despenalización del aborto
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:17

El Diputado Hugo Alday presentó una iniciativa de ley que busca la despenalización del aborto, de nueva cuenta, dando inicio a este polémico tema, a lo que el legislador Guillermo Brahms dijo estar totalmente en contra.

Sobre la iniciativa presentada para la despenalización del aborto, señaló que es un tema que debió atenderse en el año 2021.

“Se trata de una iniciativa en la que se recogen temas ciento por ciento de derecho constitucional. Espero que sí se apruebe. No debemos anteponer los intereses personales con el derecho y este es un tema que está rebasado desde el año 2018 y que se resolvió en el 2021. Somos uno de los Estados que se encuentra transitando en la inconstitucionalidad”, dijo Alday.

Manifestó que con esta iniciativa se busca despenalizar el aborto hasta para mujeres con 12 semanas de gestación; posterior a esta fecha, no se podrá realizar, pues entonces ya se privilegiará la vida.

“Una parte fundamental es que no es al ciento por ciento, sino hasta la semana decimosegunda; después ya existen restricciones y no es posible realizarlo, porque se está reconociendo precisamente la protección a la vida. Lo que se propone es que en algunos casos exista gratuidad”, señaló.

Manifestó saber que el tema es controversial y aunque sabe que hay muchos que no están de acuerdo con esta situación, espera que la bancada de Morena respalde esta iniciativa para así lograr despenalizar el aborto.

“Entiendo que hay una gran cantidad de personas que están a favor y muchos en contra; pero considero que la bancada de Morena estará a favor”, dijo.

En contra parte, el Diputado Guillermo Brahms manifestó no estar de acuerdo, por lo que continuará apoyando a la población que se encuentra a favor de la vida.

“Yo me he pronunciado siempre a favor de la vida; en lo personal y como Legislador tengo gente a la que quiero respaldar y que también está a favor de la vida. Hay que estudiar la ley, porque considero que jurídicamente no es viable”, afirmó.

Indicó que espera, este no sea un tema de moda, con el que los Diputados busquen eco para hacerse ver, puesto que no se debe jugar con la vida, además que fue contundente al señalar que se debe realizar una verificación al tema de la ley, ya que a pesar de que se puede penalizar el aborto en la Entidad, actualmente no hay ningún caso desde la creación del Estado de Quintana Roo, es decir, hace 48 años, donde una persona, sea mujer u hombre, haya sido juzgado por un aborto.

“Tenemos que irnos a las estadísticas, a los números fríos. Existe una ley que no se ha aplicado; pero a mi manera de ver, creo que la ley es suficiente”, comentó.

Sentenció que no se debe jugar con la vida, por lo que él mantendrá su postura junto a la de miles de ciudadanos que han expresado no estar de acuerdo con este tema controversial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR