Estudiantes de Cozumel toman clases fuera del salón por falta de luz

Daniel Ramírez Acosta, sub director de la primaria "Vicente Guerrero" hace un llamado público a la CFE para que atienda el problema, ya que fue reportado y aún no han dado una solución; Protección Civil y Bomberos brindan ayuda y abastecen de agua los tinacos
martes, 18 de octubre de 2022 · 13:00

Alumnos de la escuela primaria "Vicente Guerrero", toman clases fuera del salón debido a la falta de energía eléctrica de la que carecen desde el domingo pasado. A pesar de haber hecho el reporte directamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el cierre de esta edición no se había establecido la luz. Fue necesario que los elementos de bomberos abastecieran con agua los tinacos, ya que por la falta de electricidad, las bombas de agua no se podían activar. 

De acuerdo a Daniel Ramírez Acosta, sub director de esa escuela, fue el personal de la cooperativa o comedor, quienes el pasado domingo acudieron por la tarde a depositar alimento en las neveras, percatándose que no contaban con emergencia eléctrica, por lo que procedieron a dar parte a los directores, quienes a su vez, reportaron la situación vía telefónica. Sin embargo, para el día lunes no se había restablecido la electricidad, por lo que continuaron reportándolo y acudiendo a esas oficinas.

En tanto, los alumnos y maestros buscaban alternativas dentro de la institución educativa para llevar a cabo las clases, ya que el calor se agudizaba dentro de las aulas, por lo que muchos optaron por sentarse bajo la sombra de los árboles. La cisterna de agua con el que cuentan la escuela, permitió tener agua para poder hacer uso de los baños, puesto que las bombas de agua no podían operar debido a la falta de energía, aunque era muy cansado y problemático para los conserjes esta situación. 

La sub dirección de educación, al tener conocimiento de ello, solicitó a Protección Civil y Bomberos, la ayuda para poder abastecer de agua los tinacos, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar. “Es un llamado a la CFE para poder atender este problema, ya que lo único que nos responden es que ya tiene varios reportes por parte de los vecinos, padres de familia y maestros, pero no vemos una solución”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR