¿Cuántos escalones tiene la pirámide más alta de la Península de Yucatán?

Dentro de la Selva Maya se encuentra la zona arqueológica de Cobá y en ella la pirámide más alta de la zona e incluso que Chichén Itzá
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:47

La Península de Yucatán cuenta con varias ruinas arqueológicas además de Chichén Itzá e incluso hay algunas pirámides donde aún puedes subir a ellas, pero otras ya no, como las de la zona arqueológica de Cobá, aunque no es tan visitada como la pirámide de Kukulcán, pero tienen una característica especial, ya que ahí es donde está la más alta e imponente pirámide de la Península.

 En medio de la selva se encuentra Cobá a 40 kilómetros de Tulum, una ciudad que contó con más de 50 mil habitantes. Aquí existe la pirámide más alta, la cual se le conoce como Cobá, pero realmente su nombre es Nohoch Mul. Fue una ciudad que fue descubierta, pero que aún tiene zonas por descubrir.

Antes de la pandemia se podía subir a ella, pero como parte de su cuidado esto ya no es posible, se dice que es la más alta de la Península ya que tiene 42 metros de alto y para llegar a la cima se tiene que ascender 120 escalones.

Si lo comparamos con la Pirámide de Chichén Itzá está solo tiene 91 escalones y en cuanto a su altura es de 30 metros, 12 menos que la pirámide de Cobá.

Si quieres visitar esta zona arqueológica tendrás que pagar 100 pesos la entrada, mientras que si vas en coche tendrás que pagar 50 pesos de estacionamiento. El horario para visitar la Zona Arqueológica de Cobá es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00, siendo el último ingreso a las 15:30 horas.

  Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG