Anuncian 11° Festival Acuático Infantil de Natación “Todos somos campeones” en Cancún

600 personas, desde los dos hasta los 12 años de edad, serán parte de la competencia de natación el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 7:30 horas, en la Alberca Olímpica de Cancún
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:12

Todo se encuentra dispuesto para que se lleve a cabo el undécimo Festival Acuático Infantil de Natación “Todos somos campeones” en Cancún, en donde se contará con la participación de 600 nadadores desde los dos hasta los 12 años de edad de nivel iniciación de más de 20 clubes y equipos locales.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 7:30 horas en la Alberca Olímpica de Cancún y regresa para apoyar a la casa hogar Cancún Prokids A. C. a recaudar 1,000 litros de leche, informó el presidente del comité organizador encabezado por Manuel Martínez Sánchez.

En conferencia de prensa mencionó que las inscripciones ya están agotadas con el cupo límite antes arriba mencionado, con nadadores de la localidad, quienes tendrán su primer contacto con los eventos de natación, antes de dar el salto a las competencias oficiales, por lo que se espera reunir a unas 2100 personas, entre nadadores y padres de familia.

Acompañado por Iván Torres, titular de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura, así como por Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo y autoridades municipales y estatales del deporte, agregó que el festival tiene como objetivo motivar a los niños y padres de familia a seguir, aprendiendo del sistema de enseñanza de la natación, reconociendo su gran esfuerzo y valor de una manera diferente y divertida.

Además de promover el deporte de la natación en niños desde su etapa inicial y su representatividad en clubes y escuelas, así como la evaluación de promesas de natación para el municipio y estado.

Entre los equipos participantes se encuentran, Benjamín Franklin, Be Swimmer, Swin world, Instituto Franco Americano, Casa Azul Marina, Álamos, Alberca Olímpica, Nat-Kan, Instituto Benavente, Rock Swin Team, Kole Kaanbal, Da Vinci Acuatic Center y Centro de Enseñanza Acuática.

También verán acción los pequeños de la alberca, Palapas Protudec, Caribbean Swin Team, Delfines Mágicos, Bubble Maker By CEA, Sayab, Sharks Academia de Natación, St John´s, Chac Chi y Kaalaks, Tiburones del IFA y Marmaid Squad Cancún.

“Este es el primer evento donde participan los niños que están aprendiendo a nadar, la finalidad es que se diviertan en un evento de natación, pero que sea 100 por ciento lúdico, divertido, lo único que se hace es un verdadero festival con globos y colores”, agregó Iván Torres.

Mencionó que todos los participantes son campeones, ya que al final se les reconocerá su esfuerzo y dedicación con una medalla y playera conmemorativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR