Niñas del CAI interactúan con mujeres empoderadas en Cozumel

La paramédico Judith del Carmen, la policía Carmen Guadalupe y la bombera Emma Gloria Aguilar Mac acudieron a un preescolar en donde convivieron con niñas del Centro de Atención Infantil en Cozumel para conmemorar el Día Internacional de la Niña
lunes, 17 de octubre de 2022 · 15:11

Las niñas del Centro de Atención Infantil (CAI) se subieron a una patrulla, a una ambulancia y aprendieron a colocarse el traje de los bomberos.

Las pequeñas de nivel preescolar interactuaron con una mujer policía, quien les explicó a detalle las actividades que realiza como elemento de la unidad táctica.

Además, la paramédica Judith del Carmen Castro Cetz expuso, a bordo de una ambulancia, la atención en las emergencias. Asimismo, una bombera, quien opera como radio operadora, mostró la manera en que ella y sus compañeros se colocan rápidamente sus trajes protectores.

Las acciones se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Niña, que se celebró en días pasados. La Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Marina del Carmen Aburto León, a través de sencillas actividades, compartió con las niñas de preescolar la importancia de reconocer sus derechos, promover su empoderamiento, así como interactuar con mujeres que se desempeñan en diversos oficios, como la policía Carmen Guadalupe Estrella Balam, quien explicó a detalle sus actividades como elemento de la corporación.

De igual manera, la paramédica Judith expuso de manera sencilla las acciones que realiza a bordo de una ambulancia para ofrecer atención en las emergencias y salvar vidas, desde hace 22 años.

También, las pequeñas interactuaron con la traga humo Emma Gloria Aguilar Mac, quien mostró la forma en que ella y sus compañeros de manera inmediata se colocan sus trajes protectores, el chaquetón, la pantaloneta, las botas y el casco, para acudir a sofocar un incendio.

Las pequeñas, de manera divertida, conocieron el funcionamiento de una ambulancia y una patrulla de la policía.

“Es importante mencionar que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, Sipinna efectuó estas actividades para reconocer los derechos de las pequeñas, así como los desafíos únicos a los que las mujeres se enfrentan en todo el mundo, además de promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus Derechos Humanos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR