"El mugroso patinador" llega a José María Morelos; Argentina, su destino final

Pedro Iván Gabaldón conocido como "El patinador mugroso" comenzó su travesía desde Monterrey y planea llegar a Argentina con sus dos patines
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:57

De Monterrey a Argentina es la travesía que se ha planteado realizar en un periodo aproximado de 8  a 10 meses el extrovertido ciudadano mexicano Pedro Iván Gabaldón, conocido ya en varias partes del país con el apodo "El mugroso patinador".

Gabaldón llegó el domingo en esta ciudad procedente de Yucatán y en plática con la gente, el confeso que su peregrinaje en patineta es parte de una manda personal que hizo este año luego de que su hijo fuera absuelto de una condena de muerte con inyección letal en Estado Unidos.

Comentó que él salió de Monterrey en marzo y hasta ahora ha recorrido más de 20 estados del país y espera que entre a Belice el fin de semana e inicio lo más difícil de su peregrinaje, pero, dijo que tiene la esperanza puesta de que llegue a Argentina después de atravesar 11 países de centro y Sudamérica, como enero   del próximo año.

Pedro Iván Gabaldón dijo que él sobrevive del apoyo que recibe de la gente y, también, con los únicos instrumentos que lleva que son unos patines y una casa de campaña.

Gabaldón salió de Monterrey y se dirigió a Guadalajara para prender una veladora en la catedral y de ahí empezó ya a bajar al centro y sureste y sur del país, hasta que este domingo entró al municipio de José María Morelos por Dziuché.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR