Grupos delictivos promueven ofertas de trabajo "engañosas" en Quintana Roo, alertan militares

Autoridades de grado militar exhortan al personal dedicado a la seguridad personal y de vigilancia a tener precaución con ofertas de trabajo con trasfondo delictivo
viernes, 14 de octubre de 2022 · 08:55

Militares con grado de Oficial y que brindan seguridad personal y de vigilancia se dijeron preocupados por las recientes ofertas de trabajo que calificaron de “engañosas”, en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, cuyo requisito principal es que se cuente con portación de arma de fuego.

El Subteniente de Infantería, quien dijo apellidarse Valdez, aseguró que mediante grupos de empleos y carteles en la vía pública se promueven contrataciones, bastante atractivas, para realizar trabajos de vigilancia en centros de hospedaje, restaurantes y discotecas en los destinos mencionados.

Sin embargo, esta oferta tiene un trasfondo, pues cuando son llevados a los lugares donde tienen que desempeñar sus actividades, detectan que es para confrontarse con integrantes del crimen organizado que mantienen posesión de los negocios donde tienen que laborar.

Aseguró que, mediante grupos de mensajerías de militares en situación de retiro, trascendió un audio de un grupo de oficiales que acudieron al Party Center, de Cancún, para vigilar una discoteca con presencia en todo el Estado; sin embargo, al arribar fueron retenidos por integrantes de células delictivas.

El militar enfatizó que tienen conocimiento que en un centro de hospedaje de Tulum y Playa del Carmen, los oficiales han tenido que hacer frente a los grupos delincuenciales que pretenden tomar el control de los negocios. Al respecto, fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron no tener conocimiento de la privación de ilegal de la libertad de algún grupo, pero reconocieron que recientemente realizaron la búsqueda de enervantes en vehículos en el estacionamiento de la discoteca Mandala, por una denuncia anónima que señalaba la venta de droga al menudeo.

El pasado 26 de septiembre, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional intervinieron en esa discoteca, ante la presunción de la privación de la libertad de un grupo de personas; pero no hallaron indicios actos ilícitos. Autoridades preventivas de Benito Juárez reconocieron que no tienen conocimiento de cuántos militares en situación de retiro prestan sus servicios como escoltas o vigilantes, pero reconocieron la existencia de este tipo de elementos de seguridad privada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR