Vecinos alumbran calles con velas ante la falta de luminarias en Felipe Carrillo Puerto

La queja es en el tramo de la calle 56, desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle 61.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:01

Madres de familia protestaron por las deficiencias del alumbrado público en las calles que conducen a la escuela secundaria “Leona Vicario”, en la colonia Cecilio Chi; sin embargo, lo hicieron de una manera singular: acudieron con veladoras en la mano para iluminar el camino cuando fueron a recoger a sus hijos.

Los inconformes comentaron que les preocupa que las vialidades no estén alumbradas, sobre todo en las zonas donde hay planteles educativos que funcionan en el turno vespertino.

Agregaron que al momento de salir de la escuela, para regresar a casa, los estudiantes tienen que caminar en tramos muy oscuros, como la calle 56, desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la calle 61.

Reclamaron que las autoridades municipales, que encabeza Maricarmen Hernández Solís, han hecho caso omiso a la solicitud ciudadana de que reparen las luminarias.

Ante ello, las madres de familia de la secundaria “Leona Vicario”, turno vespertino, decidieron protestar de manera pacífica, para exigir al Ayuntamiento que atienda este problema.

En riesgo

Rosario N., quien tiene un hijo que estudia en ese plantel en el turno de la tarde, lamentó las condiciones en que se encuentran las calles en la parte lateral del inmueble. “Ahí caminan cientos de estudiantes que tienen su domicilio en colonias aledañas, y lo tienen que hacer en la oscuridad de la noche, con el riesgo de ser víctimas de algún animal o de personas malintencionadas”, expresó.

Mencionó que varias madres, preocupadas por esta situación, decidieron llevar veladoras cuando fueron a alcanzar a sus hijos, “para ver si así le llega el mensaje a la Presidenta Municipal”.

Reclamo generalizado

Decenas de alumnos se sumaron a esta singular protesta y caminaron en varias cuadras con veladoras y velas en la mano, hasta llegar a la zona que sí está iluminada.

Algunas familias que viven en la calle 56 apoyaron el reclamo, prendiendo velas y veladoras enfrente de sus domicilios para iluminar el paso de los adolescentes.

Exigieron a las autoridades municipales que cumplan con los compromisos adquiridos y atiendan las zonas prioritarias, como estas calles que colindan con los planteles educativos.