Recesión económica golpea a comerciantes del mercado "Diana Laura Riojas" de Cancún

Comerciantes y clientela del mercado "Diana Laura Riojas" se quejan ante la recesión económica que afecta a ambos, pues los comerciantes registran bajas ventas y los clientes señalan que ahora "es un lujo comer cerne"
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:01

Los comerciantes del mercado “Diana Laura Riojas” mencionaron que la recesión económica está afectando a los locatarios, porque incluso los carniceros elevaron el precio del pollo a 98 pesos, lo que provocó la queja de su clientela, quienes señalaron que “es un lujo comer carne”.

La líder de la central de abasto, Hermelinda Salazar, destacó que el problema de las bajas ventas siempre ha estado latente, pero se ha intensificado por el alza de precios a la canasta básica.

Indicó que varios vendedores se las han visto negras, como los carniceros, porque la gente ya ente no pueden pagar el kilo de pollo, cerdo y mucho menos la res.

Comentó que tuvieron que bajar el precio del pollo, porque la gente empezó a reclamar por el aumento, situación que no es controlable para los comerciantes, ya que también en otros sitios y tiendas comerciales esta carne osciló en casi los 100 pesos. 

Mencionó que los carniceros del mercado “Diana Laura Riojas” llegaron a vender el pollo a 98 pesos y los proveedores les decían que no les podían bajar por la inflación, aunado a esta situación tienen que comprar bolsas, pagar sueldos y otros gastos. 

Hermelinda Salazar agregó que para reabastecer el negocio que maneja en el mercado, tuvo que tomar dinero de la banca “Compartamos”.

Destacó que si tuviera que pagar renta y los demás servicios se declararía en total quiebra y tendría que cerrar, ya que las ventas apenas alcanzan el 20 por ciento.

Por su parte, una compradora, Angélica Antonio Toledo, mencionó que los precios de los alimentos y servicios siguen por las nubes, pero los salarios no suben y se ve que hay dinero en ciertas instituciones, pero no fluye la derrama económica.

Señaló que tan solo comprar verduras, es igualmente costoso y que la gente cuando llega a adquirir esos productos gasta hasta 100 pesos en comprar legumbres, “Como vegetariano gastas más, solo con el pepino, aguacate, lechuga, la carne ni la metamos”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR