Zacil ha, el cenote al aire libre que tiene conexiones con el inframundo Maya

Este cenote es un lugar de lo más completos que podrás disfrutar en familia, además está a menos de 10 minutos de Tulum
martes, 11 de octubre de 2022 · 11:56

Mucho se ha dicho de los tipos de cenotes que hay en la Península de Yucatán, pero existe uno que está muy cerca de Tulum y que podrás disfrutar con tu familia, ya que también existen dos albercas, las cuales son de menor profundidad, perfectas para los niños.

Si lo tuyo es explorar y adentrarte en el mundo Maya, el cenote de Zacil Ha (Zazil Ha) es ideal para ti, ya que tiene aproximadamente 3 metros de profundidad en algunas partes, pero también puedes bucear con el equipamiento adecuado y la certificación por sus cuevas subacuáticas que te llevaran al inframundo Maya, ya que está conectado con otros dos cenotes entre ellos el conocido como Cenote Car Wash.

A la hora de explorar por la cueva tendrá una profundidad de hasta 35 metros y de ahí serás llevado hasta la cámara llamada “Las lágrimas” donde podrás ver estalactitas en forma de gotas de agua, de ahí el nombre.

Al ser un cenote de un diámetro no muy grande se llena rápidamente, pero existen dos opciones perfectas, ya que hay dos albercas donde podrás pasar una tarde perfecta. También hay todos los servicios, desde baños y vestidores hasta un pequeño restaurante. Existen algunas cabañas por si decides hospedarte, pero ese es un costo aparte del de la entrada, aunque si pagas el hospedaje ya vienen incluidos todos los servicios y la entrada al cenote.

¿Cuánto cuesta la entrada al cenote?

El cenote Zacil Ha se encuentra en el kilómetro 8,5 de la carretera Tulum-Coba, muy cerca, casi al lado del cenote Car Wash, el costo es de 100 pesos la entrada si eres de Quintana Roo, $150 si eres Nacional y al extranjero le cobran $200 pesos. Está abierto todos los días de 10 a 18:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG