Mal tiempo en Quintana Roo disminuye paseos turísticos en lanchas

Malas condiciones climáticas afectan un 10% las operaciones de los náuticos, pues se contabilizaron cerca de 25 días con lluvias y rachas de viento
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:32

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo, a través de su Presidente, Francisco Fernández, anunció que el mal clima registrado durante este año afectó un 10 por ciento de sus operaciones respecto al año pasado, pues se contabilizaron cerca de 25 días con lluvias y rachas de viento, lo que ven positivo; sin embargo, se mantendrán vigilantes de las nuevas ondas tropicales.

Fernández detalló que ayer se cerró el puerto a la navegación a causa de las lluvias registradas en la mañana y se resguardaron las embarcaciones pequeñas, como medida de precaución.

“Tenemos el 60 por ciento del cierre de puerto; preferimos eso, a la llegada de un huracán. Esperábamos este frente frío, en comparación con el año pasado, nos afectó un 10 por ciento. Si juntamos los días con mal tiempo llevamos 25, pues se siguen pagando nóminas y todo lo demás”, indicó.

Operan al 60 por ciento

Hasta ayer, este sector opera al 60 por ciento, los mismos niveles antes de la pandemia, por lo que esperan que el próximo año se incrementen, ya que se encuentran en un nivel de estabilización.

“En cuanto a la operación, la mantenemos al 60 por ciento. Estamos en los mismos niveles que antes de la pandemia, por lo que vamos bien y prevemos cerrar el año mejor; así que seguimos trabajando en conjunto para atraer más turismo”, continuó.

Francisco Fernández dijo que esperan participar en las ferias de promoción turística, pues también forman parte de los servicios hacia el turismo en el Estado, por lo que hablarán con el Consejo de Promoción Turística para que los incluyan y presentarse en el Miami Boat Show y los tianguis que se generen.

“Queremos participar en ferias internacionales de promoción; aportamos al turismo, queremos ser parte de ello y participar en un mínimo de tres eventos, como el Miami Boat Show y en los tianguis turísticos, ya que no hemos sido incluidos antes y es injusto”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR