Turista que perdió una pierna en Cozumel cuenta cómo se sobrepuso al accidente

Luz Arias, la argentina a quien le amputaron una pierna y posteriormente fue ser intervenida en un brazo, tras el accidente que ocurrió el 26 de marzo, en Cozumel, Quintana Roo
sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:42

Luz Arias, la argentina a quien le amputaron una pierna y posteriormente debió ser intervenida en un brazo, tras el accidente que ocurrió el 26 de marzo, en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, cuenta cómo se sobrepuso al accidente

En una entrevista con Clarín, la joven, e contó que fue un torbellino de sensaciones y que el nfluencer Santiago Maratea, la ayudó al lograr reunir los 13 millones de pesos para conseguir la mejor prótesis posible, una electrónica, que tiene un microchip.

El aparato se encuentra en la etapa en la que hay que ajustarla a las necesidades de la joven bahiense, trabajo que está realizando un ortopedista especializado. "Mientras tanto, me voy manejando con bastones, silla de ruedas y una prótesis mecánica provisoria.

Asimismo, Luz Arias confiesa que empezó a escribir el libro de su nueva vida. "Tuve una realidad hasta mis 28 años y ahora, con 29, tengo que resetearme, arrancar de cero y lo fundamental es asimilarlo, sostenerme y aguantar mis altibajos".

Luz, circulaba en una motocicleta con Darian, por el centro de la isla cuando fueron embestidos por la unidad policiaca, que de acuerdo con autoridades se dirigía a atender una llamada de auxilio. Ambos fueron trasladados al hospital general de la zona.

La joven argentina presentaba heridas en la cara y en el costado derecho, donde tenía el brazo fracturado y la pierna seriamente dañada. Los médicos que la atendieron le comunicaron que había que intervenirla quirúrgicamente cuanto antes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR