Padres de familia toman instalaciones de un kínder en la Zona Maya de Quintana Roo

Un grupo de padres ingresaron a la escuela 'Juan Manuel Vargas' en la comunidad de Tabasquito de la Zona Maya de Quintana Roo para exigir el cambio del maestro, pues no realiza su trabajo
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:33

Padres de familia del kínder 'Juan Manuel Vargas', de la comunidad de Tabasquito en el municipio de José María Morelos, perteneciente a la Zona Maya de Quintana Roo, determinaron tomar la escuela y pedir la sustitución del profesor Wilson Andrade por incumplir con su labor.

De acuerdo con los padres de familia el profesor Wilson Andrade había trabajado durante 20 años en la escuela y durante todo ese tiempo habría llegado tarde a trabajar, pero la mayoría de las veces siempre faltaba.

Aparentemente, la ausencia del profesor en su centro de trabajo lo sabía el supervisor escolar, del que no dijeron su nombre, pero no decía nada por qué era cómplice de lo que hacía el profesor.

Los padres de familia pidieron a las autoridades educativas envíen un nuevo profesor porque no desean que Wilson Andrade se mantenga en la plaza, y tampoco quieren que sus hijos pierdan el año escolar que inició apenas.

La escuela luce abandonada y el salón de clases está hecho un tiradero, muestra de que el profesor no había regresado a la escuela desde que iniciaron las clases hace poco más de un mes; la comunidad de Tabasquito se encuentra en la zona de Sabán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG