Reportan a 20 policías enfermos de COVID-19 en Cozumel

Personal de Seguridad Pública Municipal en Cozumel señala que apenas les dieron sanitizantes, ya que desde hace más de tres meses no tenían este líquido
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:33

Hay alrededor de 20 casos de COVID-19 registrados en personal de Seguridad Pública Municipal en Cozumel, lo que motivó a que, apenas, hace menos de 48 horas el Director de la corporación gestionara un bote de sanitizante para cada unidad policiaca.

Los agentes señalaron que desde hace más de tres meses no tenían este líquido, por lo que la medida llega tarde, pues el virus ya se propagó entre los elementos.

De hecho, comentaron que hay más de siete contagiados en cada turno, quienes dieron positivo en los recientes 10 días, luego de presentar síntomas como gripe, fatiga, dolor de cabeza y tos.

Manifestaron que esta vez el coronavirus se está propagando más rápidamente que hace unos meses, lo cual atribuyen al incumplimiento de medidas preventivas, como la sanitización de los vehículos oficiales.

Agregaron que sólo usan el gel antibacterial que compran de su bolsillo, y a diario lavan las unidades con agua y jabón, pero sin ningún líquido especial.

“Antes de la llegada del nuevo Director, Rodrigo Rodríguez Peña, todos los días, en la mañana y en la tarde, se sanitizaban las patrullas, obligatoriamente, era como un escudo ante los virus”, dijo uno de los agentes.

Agregó que también había medidas estrictas en las instalaciones, la gente que llegaba no se acercaba a la barandilla y había líneas amarillas con la distancia permitida; “hasta nosotros hacíamos fila para entrar, pero parece que a este Director le valemos cacahuate como personas y policías, ya que no le importa ni su salud ni la de nosotros. Le importa más que se vea bonito su lugar de trabajo en lugar de accionar anticipadamente y no ahora, repartiendo botes sanitizantes, nada más”.

Aseguraron que de su dinero compran gel para tratar de protegerse, pero no ha sido suficiente, pues el brote en la isla ya alcanzó a los elementos policiacos.

Reconocieron que esto también perjudica sus labores en favor de los ciudadanos, pues a los elementos que dieron positivo al virus los mandaron a cumplir aislamiento, así que hay menos policías en las calles, y por ende, menos vigilancia.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl