Derriban árboles plantados sobre el Boulevard Bahía de Chetumal, denuncian: VIDEO

Entre los árboles derribados, destacan dos pinos con más de 20 años, uno en la explanada del Monumento al Pescador
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:45

Vecinos del Boulevard Bahía de Chetumal denunciaron que esta madrugada fueron derribados al menos una decena de árboles plantados sobre esa importante avenida que forman parte de la flora de la ciudad. 

En su momento William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas de la entidad, informó que serían removidos 60 árboles "enfermos y en mal estado" , para lo cual se reunió con la Presidenta Municipal Yensunni Martínez con quien se determinó que sería un grupo de Biólogos y expertos los que elegirían cuales se quitarían para realizar la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal. 

Sin embargo, a decir de los vecinos de esta zona de la ciudad entre los árboles derribados se encuentran especies sanas y algunas incluso icónicas del propio Boulevard Bahía, por lo que denunciaron que se trata de un ecocidio. 

"El corte de los árboles pudo haberse realizado a plena luz del día, pero lo hicieron durante la madrugada precisamente para que la población no viera lo que estaban haciendo y lo impidieran" expuso una fuente que pidió el anonimato quien documentó el hecho durante la madrugada. 

Entre los árboles derribados, destacan dos pinos con más de 20 años, uno en la explanada del Monumento al Pescador, dónde también se encuentra el letrero de "Aquí inicia México" y otro en Punta Estrella, ambos se encontraban sanos. 

"Que exhiban los informes técnicos que avalan que estos árboles se encuentran enfermos  y en mal estado, pues pareciera que están derribando árboles de forma aleatoria" pidió la fuente. 

La empresa que realiza los trabajos ya tiene señalizados los árboles que van a ser derribados entre los que se encuentran almendras, palmeras de coco, ciricotes entre otros.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl