Reabren acceso a Playa San Miguelito de Cancún tras construcción de muro

Playa San Miguelito es uno de los arenales ocultos de Cancún, y de los favoritos de los bañistas locales, que fue cerrado de manera temporal por el dueño del terreno donde se encuentra su acceso
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:44

Luego de darse a conocer que se había levantado un muro en el acceso a Playa San Miguelito en la Zona Hotelera de Cancún, se informó a través de redes sociales que, tras presión de los ciudadanos, se dejó un acceso al mar, a un costado de la barda construida en el sector.

Fue la cuenta de Facebook 'Lala Viajera', quien, con una serie de fotos mostró que los dueños de dicho terreno junto al arenal dejaron un paso, pues, aunque no lo hubiesen querido, por ley estaban obligados a hacerlo, pues las playas son consideradas públicas y por ende, deben tener paso libre para los mexicanos.

Como se recordará, la Playa San Miguelito de Cancún era considerada una de las que se encontraban ocultas al público, pues su entrada se encuentra cerca de la calle Retorno del Rey en dicha área turística de la ciudad, a un lado del hotel The Ritz Carlton; luego de un tiempo, los usuarios denunciaron en redes que se construía un muro de block que impediría el paso a los bañistas.

Así mismo, fue notificado por esta internauta y los usuarios de redes, la reapertura del acceso a la playa, que alegró a quienes visitaban el lugar con sus parejas o sin acompañante.

'Para los que no sabían ese terreno siempre tuvo dueño. En redes sociales se alzó la voz y se decidió dejar un acceso a la orilla de dicho muro', indicó la usuaria que se hace llamar Lala.

Ahora, del lado izquierdo del muro color amarillo paja, se puede observar el acceso libre hacia el arenal, que, tras caminar unos metros, se lleva junto al mar, y donde se vio menor cantidad de personas, a comparación de Playa Delfines, que en estos últimos días ha tenido una afluencia promedio de 500 personas, esto, por las vacaciones decembrinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG