Posponen Carnaval de Cozumel 2022 por aumento de contagios de COVID

Tras el retroceso al Semáforo COVID Amarillo, se dio a conocer que las actividades del Carnaval Cozumel 2022 fueron reprogramadas para evitar aglomeraciones en la isla
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:28

Es casi un hecho que los eventos del Carnaval de Cozumel 2022 serán reprogramados para próximas fechas, cuando los índices de contagios de COVID-19 en Quintana Roo disminuyan, confirmó la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo.

Además, mencionó que modificarán los horarios de apertura de negocios, según indique el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Agregó que todavía no definen la situación del “Carnaval Cozumel 2022”, pero ya consideraron reagendarlo, pues les ocupa mucho más cuidar la salud de los isleños.

Respecto a la restricción de horarios en los establecimientos, sobre todo los de alimentos y bebidas, dijo que se trabajará de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado, tal y como se manejó en meses pasados.

Aseguró que verificarán que los comercios cumplan con los horarios establecidos según corresponda, al retroceder de Verde a Amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Dijo que trabajará de la mano con la iniciativa privada para exhortarlos a cumplir las normas sanitarias, sobre todo el aforo.

Confirmó que por el momento no han cancelado conexiones aéreas ni cruceros, pero consideró que es necesario que los ciudadanos acaten el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como mantener la Sana Distancia y evitar aglomeraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG