Paraderos de transporte público, focos de infección de COVID-19 en Cancún

Los paraderos de transporte público de Cancún lucen abarrotados de gente, los cuales no respetan la sana distancia y varios de ellos no utilizan cubrebocas como corresponde
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:58

Pese al reciente aumento de contagios por coronavirus en Quintana Roo, los paraderos de transporte público de Cancún lucen abarrotados de gente, los cuales no respetan la sana distancia y varios de ellos no utilizan cubrebocas como corresponde.

Esta situación tiene preocupados a los choferes, los cuales temen contagiarse ante el gran flujo de pasajeros que transportan día con día, por lo que pidieron que la población siga las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

“Vivimos con el temor de que entre todo este mar de gente nos contagiemos, es inevitable que en el transporte público no haya aglomeraciones, sobre todo porque llevamos a trabajadores que necesitan ganarse el sustento, por lo que les exigimos que porte cubrebocas en todo momento”, dijo Jesús Sánchez, conductor de la ruta 2 en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, Jaime Solís conductor de la Ruta 14 detalló que con el retroceso a Semáforo Amarillo, los transportes públicos no deben permitir que gente vaya parada durante el trayecto, sin embargo, duda de que se vaya a acatar dicha restricción contra el COVID.

“Lamentablemente, no podemos parar, recibimos a mucha gente todos los días que no respetan la sana distancia ni las medidas, se supone que ya la otra semana no debe de haber aglomeraciones, pero dudo que esto se lleve a cabo”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG