Detectan brote de COVID en personal de la Policía Municipal de Cozumel

Policías de Cozumel acusan al director de Seguridad Pública Municipal de no tener acciones contra el COVID-19, y que ahora que se detectó un brote de COVID, sólo reparte sanitizante
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:24

Cerca de 20 casos de COVID-19 se han registrado entre el personal de la Policía Municipal de Cozumel, esto de acuerdo a la información proporcionada al interior de esa corporación, quienes confirmaron que entre siete y 10 elementos por cada turno, han salido positivos a esa enfermedad.

Fue hasta este sábado cuando el director de la corporación gestionó un bote de desinfectante para cada unidad policiaca. Los agentes señalaron que llevaban más de tres meses sin este líquido sanitizador y estas medidas están llegando tarde, ya que el rebrote está disperso entre los elementos. 

Señalaron que estos nuevos contagios de coronavirus, se han registrado en las últimas dos semanas, luego de presentar los síntomas de gripe, fatiga, dolor de cabeza y un poco de tos, y al hacerse las pruebas han dado positivos al virus. Los elementos manifestaron que esta situación se está propagando de forma rápida y más aún, por no llevar las medidas de prevención sanitarias como el desinfectar o sanitizar la patrullas. 

“Antes de la llegada del director Rodrigo Rodríguez Peña, todos los días, por la mañana y la tarde, se sanitizaban las patrullas obligatoriamente, era una forma de imponer un escudo a los virus. Había medidas drásticas dentro de las instalaciones, la gente que llegaba no se acercaba a la barandilla, había líneas amarillas con la distancia permitida. La gente no se amontonaba afuera, hasta nosotros como elementos hacíamos fila para entrar; a este director le valemos cacahuate como personas, no le importa ni su salud ni la de nosotros. Le importa más que se vea bonito su lugar de trabajo en lugar de accionar anticipadamente y ahora repartiendo botes de gel antibacterial, nada más”.

Coincidieron en señalar que la prevención ante el contagio de COVID la han hecho ellos, sin embargo, no ha sido suficiente, ya que el brote de contagios que se ha tenido en toda la isla ya alcanzó a los elementos.

Así también, hicieron mención que luego de salir positivos en sus pruebas para la detección de este virus, fueron aislados previa recomendación de los médicos, y en el que según comentaron, afortunadamente  los preventivos se encuentran estables y sin algún riesgo de complicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG