Playa del Carmen: Ciudadanos acusan a choferes de combis por aumento ilegal de tarifa

Los habitantes de Playa del Carmen indicaron que los choferes aumentan de 10 a 15 pesos la tarifa de transporte público en las noches, lo que afecta a sus bolsillos
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:45

Ciudadanos señalan que no cesan los abusos por parte de los choferes de combis, pues después de las 10 de la noche, cobran 15 pesos por persona a quienes se dirigen al fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, sin que supervisores hagan algo al respecto, a pesar de que la tarifa es de 10 pesos.

Además, acusan que los operadores del Sindicato  de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”  saturan las unidades.

“La economía no está para estar pagando cinco pesos más; aparte de eso, de manera grosera de dicen que si quieres usar el servicio, en automático son 15 pesos; si no te gusta te puedes ir en taxi, pero esto resulta peor, porque en estos días hasta 150 pesos cobran por persona”, manifestó Carolina T.

Al cuestionar a algunos choferes, señalaron que desconocen tales prácticas de sus compañeros, pues saben que ese tipo de actos perjudican al gremio.

“¡Qué malo que estén cobrando demás a la gente, pues la economía no está para sangrar el bolsillo de los playenses, pues esos 5 pesos les alcanza para completar un kilogramo de tortillas, ojalá que los supervisores vengan y chequen esta problemática”, dijo uno de los conductores.

A principios del año pasado, los choferes de las unidades incrementaron las tarifas, sin embargo, dieron reversa a la medida, ante la queja de los usuarios y a que no estaba autorizada en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Sin embargo, este año muchos pasajeros se quejan de abusos por parte de los operadores en el servicio de la noche, por lo que piden la intervención de los supervisores del sindicato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG